Tel: (54) 11 - 6091-1732

info@forga.org.ar

Av. de Mayo 1370 - Piso 9° - Ofs. 238-239
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1085ABQ)

  • Twitter

© 2003 - ARGENTINA

Promoción de Derechos

1/2
DERECHOS, JUSTICIA Y COMUNIDAD

Las situaciones de vulneración de derechos que sufren cotidianamente niñas, niños, adolescentes y jóvenes que viven en situación de probreza, muchas veces se encuentran agravadas por las dificultades en el acceso a la justicia y a las instituciones públicas de protección de derechos. FORGA desarrolla un programa de trabajo desde 2003 orientado al fortalecimiento de redes de organizaciones que trabajan en la promoción de derechos, a través de acciones de articulación con las instituciones públicas, y la formación de jóvenes y adultos de organizaciones comunitarias e instituciones educativas.

 

  • Junto a instituciones públicas y comunitarias FORGA promueve el desarrollo y consolidación del sistema de protección de derechos en la Provincia de Buenos Aires, establecidos por las leyes nº 13.298 y 13.634.

  • Articula instancias de capacitación junto a instancias del poder judicial y de ámbitos legislativos nacionales y bonaerenses.

 

NO SOMOS PELIGROSOS, ESTAMOS EN PELIGRO

La Asociación FORGA desarrolla junto a jóvenes organizados ciclos de formación en derechos con producción de herramientas que permitan intervenir en situaciones concretas de vulneración de derechos y de difusión de los derechos, trabajando desde la convicción del protagonismo juvenil como eje que organiza las acciones de promoción de derechos de adolescentes y jóvenes de los sectores populares.

 

  • Junto a 12 redes de organizaciones comunitarias y con apoyo y participación de distintos organismos públicos, participaron más de 3.000 jóvenes y dirigentes comunitarios de todo el país, desde 2003 al presente.

  • Producción de las historietas de promoción de derechos “Barrio Bajo, bajo sospecha…”, micros radiales, materiales de capacitación para ámbitos públicos y comunitarios.

 

DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN FORMOSA, CHACO, JUJUY Y SALTA

Junto a organizaciones y dirigentes de que representan distintas comunidades Wichí, Qom, Kollas, Mbyá Guaraní, la Asociación FORGA puso en marcha un ambicioso programa de formación en derechos para referentes de comunidades integrando un ámbito con la participación de distintas etnias de pueblos originarios. Con el apoyo de Unicef, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco y de Caritas Jujuy.

 

DERECHOS Y VIH

Junto a la Fundación Huésped y con el apoyo de la Unión Europea, FORGA implementó el Programa Integral de Promoción de la Salud Sexual y Reproductiva y Prevención del VIH/sida y otras ITS en el Gran Buenos Aires.

Trabajando con los municipios de Almirante Brown, Lanús y Florencio Varela en la capacitación de efectores de las áreas de salud y de organizaciones, FORGA contribuye con la implentación de consultorías comunitarias.