Tel: (54) 11 - 6091-1732

info@forga.org.ar

Av. de Mayo 1370 - Piso 9° - Ofs. 238-239
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1085ABQ)

  • Twitter

© 2003 - ARGENTINA

Nuestro Trabajo

1/4

Políticas Públicas

 

Construcción. Planificación. Investigación.

Desarrollo Social

Nadie se realiza en una comunidad que no se realiza

Educación

Educación pública para una Patria Educativa.

 Derechos

 

Donde hay una necesidad,

nace un derecho.

LA CONSTRUCCIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Desde las organizaciones de la sociedad civil hay una larga tradición vinculada a las políticas públicas.

Desde una vieja lógica alternativista desarticulada de la sociedad civil y la sociedad política, hasta relevantes experiencias de participación en el Estado, las organizaciones en la Argentina han transitado múltiples caminos.

FORGA se incluye en prácticas que integran el fortalecimiento de los sectores o comunidades afectadas, con el diálogo de dichos sectores con los distintos poderes, niveles y jurisdicciones del Estado.

DERECHOS, JUSTICIA Y COMUNIDAD

 

Las situaciones de vulneración de derechos que sufren cotidianamente niñas, niños, adolescentes y jóvenes que viven en situación de probreza, muchas veces se encuentran agravadas por las dificultades en el acceso a la justicia y a las instituciones públicas de protección de derechos. FORGA desarrolla un programa de trabajo desde 2003 orientado al fortalecimiento de redes de organizaciones que trabajan en la promoción de derechos, a través de acciones de articulación con las instituciones públicas, y la formación de jóvenes y adultos de organizaciones comunitarias e instituciones educativas.

​NO SOMOS PELIGROSOS, ESTAMOS EN PELIGRO​

DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN FORMOSA, CHACO, JUJUY Y SALTA

JUNTO A ESCUELAS Y ORGANIZACIONES COMUNITARIAS

 

FORGA lleva adelante acciones educativas en diferentes comunidades, promoviendo la inclusión de niñas, niños, jóvenes y adultos. Desde la perspectiva de la educación popular y articulando con los diferentes niveles del sistema educativo, FORGA trabaja en la formación de educadores, de alfabetizadores, programas y talleres complementarios de la escolaridad.

 

REDES POR LA INCLUSIÓN EDUCATIVA CON CALIDAD

 

Junto a instituciones educativas y comunitarias, FORGA promueve e integra diversos ámbitos colectivos con el fin de potenciar el alcance de sus acciones.

 

EDUCACIÓN SEXUAL PARA TODOS Y TODAS

 

Con la perspectiva de derechos que orienta las acciones de la Asociación, FORGA se ha sumado a la promoción activa de la Ley de Educación Sexual Integral (26.150). Con acciones en el ámbito comunitario, tales como talleres para adolescentes, jóvenes y educadores, y con acciones de alcance nacional en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación.

EL TRABAJO, EL GRAN INTEGRADOR SOCIAL

La salida de la crisis del 2001 y las políticas que llevaron a ella, con sus consecuencias de pobreza y desocupación, generó distintas estrategias y acciones por parte de las organizaciones de la comunidad. Una de ellas fue el desarrollo de distintas iniciativas de economía social, con el soporte de pequeños créditos y diversas estrategias de comercialización e intercambio.

La Asociación FORGA lleva adelante el programa de Microcrédito Social de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como Organización Administradora. A partir de esta política pública que constituye un fondo con tasa subsidiada para la generación de más y mejor trabajo, se financian, asesoran y acompañan emprendimientos productivos o de servicios de jóvenes y adultos que se encuentran en situación de pobreza en el norte del conurbano bonaerense.