Tel: (54) 11 - 6091-1732

info@forga.org.ar

Av. de Mayo 1370 - Piso 9° - Ofs. 238-239
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1085ABQ)

  • Twitter

© 2003 - ARGENTINA

Quiénes somos

Asociación FORGA
 

Políticas públicas con la comunidad organizada

 

FORGA es una organización social que trabaja en la Argentina promoviendo la participación organizada de los sectores populares en el desarrollo de nuestro país.

 

Nuestra visión es la de una Argentina y una Patria Grande con justicia social. Por esto trabajamos en la construcción de políticas públicas junto al Estado y organizaciones sociales, promoviendo transformaciones en materia de desarrollo social, derechos, educación y cultura, a partir del protagonismo de la comunidad organizada.

 

La Asociación FORGA articula así acciones de trabajo territorial con estrategias de investigación social, a la vez que lleva adelante iniciativas de alcance nacional y regional, participando activamente en redes institucionales con desarrollo territorial en todo el país.

NUESTRO HISTORIA, NUESTRO TRABAJO
 

15 años de proyectos, por un proyecto de país.

 

La Asociación Civil Forga fue constituida en el año 2003, en consonancia con los cambios políticos, económicos y sociales que comenzaban a vislumbrarse en la Argentina y en América Latina. La recuperación de un modelo de Estado, que comenzaba a intervenir en la economía para hacer una sociedad más justa, marcaba el rumbo y el contexto para un nuevo rol de las organizaciones sociales con vocación de construcción de políticas públicas.

 

Desde esta perspectiva, la Asociación comenzó con acciones en materia de desarrollo social y educación en el conurbano bonaerense, acompañando personas y organizaciones, acciones que con los años, llegarían a todas las provincias del país.

 

A la vez se propuso contribuir al desarrollo de políticas públicas, articulando en territorio los lineamientos y programas públicos (a niveles nacional, provincial y local), con las necesidades de las comunidades en las que la Asociación trabaja.

NUESTROS OBJETIVOS
  • Generar procesos de organización social y política que promuevan una sociedad más justa.

  • Promover políticas públicas populares desde el trabajo con Estados y organizaciones sociales.

  • Promover y defender los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

  • Promover el desarrollo de la Economía Social y Solidaria, contribuyendo a generar trabajo digno.

  • Desarrollar tareas de investigación y producir conocimiento en materia de desarrollo social, derechos, educación y economía social.