top of page

Comunidad, Cultura y Desarrollo Social

EL TRABAJO, EL GRAN INTEGRADOR SOCIAL

​

La Asociación FORGA lleva adelante el programa de Microcrédito Social de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como Organización Administradora. A partir de esta política pública que constituye un fondo con tasa subsidiada para la generación de más y mejor trabajo, se financian, asesoran y acompañan emprendimientos productivos o de servicios de jóvenes y adultos que se encuentran en situación de pobreza en el norte del conurbano bonaerense.

 

 

NEUQUÉN, CONSORCIO PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO

 

Los Consorcios de Gestión Asociada son una herramienta creada por la Ley nº 26.117 de Microcrédito, para la articulación de políticas de desarrollo productivo entre los sectores público, productivos, de desarrollo social y académico.

 

  • La Asociación Civil FORGA integra el , institución orientada al desarrollo de los pequeños productores de la región, cuya constitución promovió junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, municipios, parques nacionales, universidades y sectores productivos de la provincia.

 

 

MICROCRÉDITO EN EL CONURBANO BONAERENSE

 

La salida de la crisis del 2001 y las políticas que llevaron a ella, con sus consecuencias de pobreza y desocupación, generó distintas estrategias y acciones por parte de las organizaciones de la comunidad. Una de ellas fue el desarrollo de distintas iniciativas de economía social, con el soporte de pequeños créditos y diversas estrategias de comercialización e intercambio.

 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, integró muchas de esas experiencias en una política pública desarrollada junto a organizaciones sociales, protegida por ley y de alcance nacional.

 

  • La Asociación Civil FORGA es Organización Administradora de Microcréditos en la región norte del conurbano bonaerense, otorgando-

 

FUERZA SOLIDARIA

 

Es un programa de crédito y asistencia técnica desarrollado en el marco del programa homónimo del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Orientado al fortalecimiento y desarrollo de emprendimientos productivos y de servicios de pequeña escala, es una línea de créditos complementaria a la de crédito social de CONAMI, permitiendo el crecimiento de los emprendimientos que lograron mayor envergadura. Esta línea de créditos permite una inserción institucional más definida en los ámbitos productivos.

bottom of page