Tel: (54) 11 - 6091-1732

info@forga.org.ar

Av. de Mayo 1370 - Piso 9° - Ofs. 238-239
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1085ABQ)

  • Twitter

© 2003 - ARGENTINA

Educación

1/5
JUNTO A ESCUELAS Y ORGANIZACIONES COMUNITARIAS

 

FORGA lleva adelante acciones educativas en diferentes comunidades, promoviendo la inclusión de niñas, niños, jóvenes y adultos. Desde la perspectiva de la educación popular y articulando con los diferentes niveles del sistema educativo, FORGA realiza acciones de alfabetización, programas y talleres complementarios de la escolaridad y formación docente.

 

  • Apoyo al desarrollo de los Centros Educativos Comunitarios de las localidades de Del Viso y manuel Alberti, en apoyo a las trayectorias educativas de 600 niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

  • Programa Tercer Tiempo – Deporte e Integración Social (Depto. Lácar, Neuquén, 2008 a la fecha), con la participación anual de 600 chicas y chicos de las escuelas públicas y privadas, urbanas y rurales de la región.

  • Formación de alfabetizadores y supervisores de programas de alfabetización en las provincias de Buenos Aires y el Chaco.

 

 

REDES POR LA INCLUSIÓN EDUCATIVA CON CALIDAD

 

Junto a instituciones educativas y comunitarias, FORGA promueve e integra diversos ámbitos colectivos con el fin de potenciar el alcance de sus acciones.

 

  • FORGA es referente regional de la Red de Organizaciones Sociales por el Derecho a la Educación, articulando acciones entre 80 organizaciones comunitarias de la región, el sistema educativo y otros organismos públicos. La red a nivel nacional integra más 900 organizaciones sociales.

  • Fortalecimiento de la red Del Viso, Ciudad Educativa, a través de capacitación de educadores de instituciones educativas en dicha localidad del conurbano bonaerense.

 

 

EDUCACIÓN SEXUAL PARA TODOS Y TODAS

 

Con la perspectiva de derechos que orienta las acciones de la Asociación, FORGA se ha sumado a la promoción activa de la Ley de Educación Sexual Integral (26.150). Con acciones en el ámbito comunitario, tales como talleres para adolescentes, jóvenes y educadores, y con acciones de alcance nacional en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación.

 

  • Cursos de Educación Sexual Integral

    • Junto al Ministerio de Educación de la Nación y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, FORGA implementa este curso virtual desde el año 2009 al presente.

Del mismo han participado más de 8.000 docentes de Institutos de Formación Docente de todo el país.